UNIDAD DE ADQUISICIONES

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Diseño E Implantacion De Estrategia De Comunicacion Socio-Educativo Y Difusion Institucion

13 de Abril de 2019

CM-031-DM-DGA-SE-2019

I.- ANTECEDENTES:

La Constitución de la Republica en el artículo 151 establece que la educación es función esencial del Estado para la conservación, el fomento y la difusión de la cultura, la cual deberá proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna Naturaleza; para la cual faculta al poder ejecutivo adoptar las medidas necesarias, mediante leyes y reglamentos que aseguren la efectividad de este derecho. Todas las actividades del Estado y de las entidades públicas y privadas están sujetas a esta disposición.

La Secretaría de Educación, como ente rector de la Política Educativa Nacional, autoriza, organiza, dirige y supervisa la educación en los niveles de educación pre básica, básica y media del sistema educativo formal, garantizando el acceso a los servicios educativos de calidad, equidad y transparencia y participación a las niñas, niños, jóvenes, adultos para el bienestar humano integral, que contribuyan al desarrollo de económico, científico, tecnológico social y cultural del país.

En consonancia con el marco legal y los objetivos de la Secretaría de Educación, se hace necesario la contratación de una agencia, empresa o firma consultora para el diseño e implantación de una estrategia de comunicación socio-educativa y difusión institucional de la SEDUC.

OBJETIVOS DE LA CONSULTORIA

Diseñar e implantar una estrategia de comunicación socio-educativa para el fortalecimiento de la Unidad de Comunicación para la difusión e importancia de avanzar en las políticas públicas dirigidas a los educandos, padres de familia, maestros, y organización e instituciones públicas y privadas que trabajan con y para el sector educativo, así como mantener informada a la población sobre la situación y avances logrados por la Gestión de SEDUC a través de los programas y proyecto públicos que tienen un enfoque educativo.

PERFIL DE LA EMPRESA, AGENCIA DE PUBLICIDAD O FIRMA CONSULTORA

La empresa, agencia de publicidad o firma consultora en ofrecer sus servicios en la presente consultoría deberá contar con especialistas en el área de:

Comunicación,

capacidad técnica y

 operativa instalada

Con experiencia en el área de comunicación interactiva y participativa para públicos heterogéneos en la implementación de estrategias y compañas de comunicación socio-educativa y el manejo de más medias a fines al tema.

Contar con experiencia mínima diez (10) años en el mercado nacional e internacional en programas similares. Además, deberá conformar un equipo interdisciplinario con profesionales con experiencia en el campo de comunicación, docente y demás equipos técnicos, aplicación de metodologías participativas.

También debe contar con las habilidades para elaborar y desarrollar guiones para producción de programas televisivos y sistematización de información.

Experiencia demostrada en campañas de comunicación participativa.

DURACIÓN DE LA CONSULTORÍA

El contrato de la firma consultora será ejecutado en su totalidad para un período de ocho (8) meses continuo calendario consecutivo.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los interesados en participar deberán entregar en la Dirección General de Adquisiciones, ubicada en el Edificio Principal de la Secretaría de Educación Primera avenida entre segunda y tercera calle, Comayagüela M.D.C., Honduras, C.A., a más tardar a las 2:00 p.m. del día Miércoles 24 de Abril del año en curso su oferta de la siguiente manera:

En un sobre sellado y debidamente identificado como PROPUESTA TÉCNICA se debe adjuntar al menos los siguientes documentos:

Índice

Carta de presentación de la propuesta técnica debidamente firmada por el representante legal de la empresa, agencia de publicidad o firma consultora.

Perfil de la empresa, agencia de publicidad o firma consultora, de acuerdo a los lineamientos del numeral 5 de estos Términos de Referencia

Organización del equipo de trabajo propuesto, respaldado por las hojas de vida del personal propuesto, incluyendo fotocopias de diplomas y/o títulos que certifican la experiencia.

Documentos u otros medios que acrediten la habilidad para elaborar y desarrollar guiones para producción de programas televisivos y sistematización de información.

Un cuadro que detalle la experiencia demostrada en campañas de comunicación participativa, acompañado de documentos u otros medios que acrediten la experiencia.

Fotocopia autenticada de la Escritura de Constitución de la firma y de sus modificaciones si las hubieren debidamente inscrita en el Registro Mercantil y Cámara de Comercio.

Fotocopia autenticada de la tarjeta de identidad del representante legal de la firma

Fotocopia autenticada del Registro Tributario Nacional (RTN) numérico.

Los interesados deberán estar suscritos al nuevo régimen de facturación (si aún no están inscritos podrán realizar el trámite posteriormente).

La propuesta técnica no debe incluir ninguna información del precio.

En otro sobre cerrado y debidamente identificado como PROPUESTA ECONOMICA se debe presentar el detalle de los honorarios, considerando los impuestos aplicables, La Propuesta Económica deberá presentarse firmada y sellada, por el representante legal de la empresa.

Los sobres deberán ser presentados de la siguiente manera: a. Indicar el nombre y la dirección del proponente. b. Estar dirigidos al órgano responsable del proceso: Secretaría de Estado en el Despacho de Educación 1ra avenida entre 2da y 3a calle, 3er piso, Comayagüela, M.D.C, Honduras, C.A./, atención Dirección General de Adquisiciones, teléfonos (504) 2222-4320, 2220-5583, ext. 1356 o 1353, el día y hora señalados c. Mostrar la identificación específica de este proceso: indicando el nombre y número del proceso; así como, el nombre de la consultoría que se desea participar.

Si los sobres no están sellados e identificados como se requiere, la Comisión de Evaluación no se responsabilizará en caso de que la Propuesta se extravíe o sea abierta prematuramente.

EVALUACION DE LAS PROPUESTAS

La evaluación de las propuestas se realizará aplicando el método de calidad, la cual se desarrollará de la siguiente manera:

El Comité de Evaluación, revisará las Propuestas Técnicas sobre la base de su cumplimiento con los términos de referencia, asignándosele un puntaje técnico (Pt). El puntaje técnico máximo que podrá obtener una firma es de 100 puntos, se clasificaran según el orden de méritos, ocupando el primer lugar la que alcance el mayor puntaje técnico y así sucesivamente, una vez finalizada la evaluación técnica se abrirá el sobre de la oferta económica de la empresa mejor calificada y se invitará al representante legal para negociar los términos del contrato, si no se lograse un acuerdo se abrirá el sobre de la segunda empresa mejor calificada y así sucesivamente.

FIRMA DE CONTRATO:

Una vez finalizadas las negociaciones del contrato, la empresa seleccionada deberá presentar en un término de no mayor de 5 días calendario, los siguientes documentos:

Copia autenticada del Permiso de Operación

Solvencia de la SAR vigente

Constancia de la Procuraduría General de Republica (PGR) vigente

Copia de PIN SIAFI (si no lo tiene puede tramitarlo posteriormente)



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